Aceite de Oliva Virgen Extra

Olíria es un Aceite de Oliva Virgen Extra de cosecha temprana, catalogado como Premium por sus características físico-analíticas y sensoriales. Un coupage de picuda y hojiblanca especialmente mimado desde la recogida del fruto de la oliva hasta su envasado y comercialización.
Nuestro AOVE, Olíria Premim es un producto delicado y especial que, como tal, se inspira en una preciosa leyenda de amor entre la Duquesa Líria de Córdoba y uno de los campesinos que labraban los olivares de la familia.
Más allá de los cánones obligados de la época, la pareja enamorada se encontraba, cada noche, a escondidas bajo el mismo olivo. Un lugar, que tras el destierro de la Duquesa por parte de la familia, el campesino bautizó como sagrado. “El olivo de Líria”, de cuyas olivas se extraía un aceite de oliva virgen extra especialmente dulce, aromático, fresco y equilibrado, así nace: Olíria.

COUPAGE PICUDA – HOJIBLANCA

Aceite de oliva muy frutado, de color verde intenso. Su entrada en boca es dulce, dando paso a un agradable amargo medio que recuerda a los matices verdes de su característico olor, con un ligero y progresivo toque picante que se deja sentir a su paso por la garganta. Un aceite armonioso y equilibrado, ideal para saborearlo en crudo, en tostadas, o en aliños de ensaladas y platos frescos.

Formato

GTIN

U./caja

C./palet

Vidrio 500 ml

8437017346135

6

150

PICUAL

Su variedad 100% picual destaca por sus aromas herbáceos a higuera, hoja de olivo, hierba y tomate. Es un aceite de oliva potente y con cuerpo que, gracias a su característico picor y amargor, con una mínima cantidad aporta un gran toque a tus todos platos. Es un aceite de oliva especialmente indicado para tomar en crudo, en ensaladas, emplear en guisos o frituras y como conservante de quesos y carnes.

Formato

GTIN

U./caja

C./palet

Vidrio 500 ml

8437017346098

6

150

HOJIBLANCA

Olíria 100% hojiblanca es un aceite de oliva aromático con notas a hierba recién cortada, almendra verde y fruta madura. Una variedad de alta calidad con un característico color verde intenso y un especial toque dulce con cierta presencia picante. Es el compañero ideal de ensaladas, vinagretas, cremas, pastas, salteados, conservas vegetales, marinados de carnes y para potenciar el sabor de pescados azules como el salmón.

Formato

GTIN

U./caja

C./palet

Vidrio 500 ml

8437017346111

6

150

ARBEQUINA

Olíria 100% arbequina es un aceite de oliva frutado y aromático, que recuerda a frutas como el plátano y la manzana. De personalidad dulce y suave tiene un uso muy amplio en la cocina. Es ideal para ser consumido por niños, así como para repostería o para la elaboración de salsas. Es perfecto para tomar en crudo, acompañando a unas tostadas con tomate o mermelada, aderezar ensaladas frutales y potenciar el sabor de pescados y mariscos.

Formato

GTIN

U./caja

C./palet

Vidrio 500 ml

8437017346104

6

150

CONTACTO

C/ Rihuelo, S/N. 14800, Priego de Córdoba (CÓRDOBA)
E-mail: ventas@aceiterapeninsular.com

Teléfono: 957 54 72 94